Hugo Millán, piloto español de 14 años, Muere tras un accidente en la European Talent Cup

El chico, de 14 años y piloto de motos, falleció este domingo víctima de un accidente en las primeras vueltas de la Eropean Talent Cup, una carrera monomarca de búsqueda de talentos enmarcada en el Campeonato Europeo de Velocidad (CEV) e impulsada por Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo.

 Uno de los más destacados de la categoría, segundo clasificado antes de comenzar la carrera de este domingo después de sumar cuatro podios consecutivos en los circuitos de Estoril, Valencia (donde se celebraron dos carreras) y Montmeló, se vio involucrado en un accidente múltiple al inicio de la prueba, que se disputaba en el circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel). Quedó tendido en la pista. Se levantó por su propio pie. Y, cuando intentaba salir de la pista, recibió el impacto de otra moto. Era la máquina del polaco Leon Pawelec, que chocó con la de Millán para luego terminar arrollándole en un accidente fatal. El siniestro se produjo a la salida de la curva cinco de Motorland, una curva cerrada que se toma hacia la izquierda a poca velocidad.

La carrera fue suspendida de inmediato y el 44 fue rápidamente atendido en pista antes de ser trasladado al Centro Médico del circuito y de allí en helicóptero hasta el Hospital de Zaragoza, donde no pudieron más que certificar su fallecimiento.

Cuando se confirmó la fatal noticia, se suspendieron el resto de carreras del FIM CEV Repsol que quedaban por disputarse en el día.

Hugo Millán era de Huelva y no viajaba a ninguna parte sin su familia. Sus padres y su hermano mayor, Quique, se trasladaban cientos de kilómetros en coche para que el pequeño de la casa pudiera ir en moto. Su hermano jugaba al fútbol, pero a Hugo le gustaba ver correr y ganar a Marc Márquez, por eso llevaba el número 93 cuando empezó a correr y a participar, con solo ocho años, en la llamada Cuna de Campeones, un proyecto para dar salida a los jóvenes talentos impulsado por el circuito de Cheste, en Valencia. “Siempre te recordaremos por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *