Harley-Davidson presenta su nueva Sportster S 2021

Harley-Davidson ha presentado la Sportster S, una máquina impulsada por su nuevo motor Revolution, que promete más potencia y electrónica mejorada construida en una plataforma completamente nueva.

La gama Sportster ha sido un pilar de la gama Harley-Davidson desde mediados de la década de 1980, con su motor Evolution refrigerado por aire que impulsa a miles de ellos en todo el mundo.

La motocicleta está propulsada por un motor bicilíndrico en V de 1252 cc denominado Revolution Max 1250T. Al igual que el Revolution Max instalado en el Pan America 1250 , el motor es un bicilíndrico en V de 60 grados refrigerado por agua con DOHC y un sistema VVT, pero tiene algunos cambios.

La electrónica también ha tenido una mejora enorme en comparación con el modelo anterior con tres modos de conducción (Road, Sport y Rain), así como ABS en las curvas y control de tracción sensible a la inclinación.

Todo esto se controla a través de la pantalla TFT redonda de 4 “, que también alberga otras funciones de la aplicación Harley-Davidson, como la navegación. Junto con el nuevo tablero, hay un montón de otras características nuevas que incluyen iluminación LED, nueva aparamenta multifunción y el restyle obligatorio. Completo con escape inspirado en una pista plana de alto nivel.

El desplazamiento general, incluidos el diámetro y la carrera, es el mismo, pero hay un nuevo extremo superior con válvulas más pequeñas, diferentes velocidades y perfiles de leva alterados. El resultado es menos potencia y par motor máximos (120bhp reclamados en lugar de los 150bhp del Pan y 92ftlb en lugar de 95ftlb) pero un aumento en el par en otras partes del rango de revoluciones con un 10% más de par de 3000 a 6000rpm. La línea roja del Revolution Max 1250T también es un poco más baja llegando a 8000 rpm en lugar de 9000 rpm.

La Sportster S está disponible para ordenar ahora, a partir de £ 13,999

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *