Emilio Scotto dio la vuelta en moto más larga de la historia.


Emilio Scotto (Buenos Aires, 27 de septiembre de 1954)  es un aventurero, fotoperiodista y escritor argentino. En 2009 ostentaba el récord Guinness del viaje en motocicleta más largo del mundo, que abarca 10 años, 279 países y una distancia total de 457.000 millas (735.000 km). El viaje se realizó en una motocicleta Honda Gold Wing GL1100 de 1980 que Scotto llama "Princesa Negra". Scotto relató sus viajes en un libro de 224 páginas ilustrado con sus fotografías, The Longest Ride: My Ten-Year 500,000 Mile Motorcycle Journey, publicado en 2007

En 1985, Scotto renunció a su trabajo como representante de ventas en Buenos Aires para la compañía farmacéutica Pfizer para ver el mundo en su Honda Goldwing Interstate de 1100 cc de cinco años de edad.

Al final de su viaje en 1995, Scotto pasó por 13 pasaportes de 64 páginas y su motocicleta recibió un motor de reemplazo, consumió 12,500 galones estadounidenses (47,000 L) de gasolina, 350 galones estadounidenses (1,300 L) de aceite, 86 llantas, 12 baterías y nueve asientos nuevos.
La odisea de Scotto fue a menudo peligrosa, incluidos los viajes a través de Nicaragua en 1985 durante su guerra civil y Kuwait antes de la invasión de 1991 por Irak.  La parte más peligrosa de su viaje, recordaría más tarde, fue en África cuando fue arrestado como presunto espía en Burundi, Chad y Camerún. También fue encarcelado bajo sospecha de portar un pasaporte falso en Zimbabwe. En Liberia, llegó al país durante un período de agitación militar y tuvo que esconderse en un recinto diplomático en Monrovia durante varios días hasta que pudiera recibir un pasaje seguro fuera del país.
Scotto no pudo hacer arreglos para llevar su motocicleta a Corea del Norte, pero pudo caminar a pie por la zona de demarcación que separa ese país de Corea del Sur. Casi se le negó el acceso a China cuando los funcionarios fronterizos insistieron en que pagara una tarifa de entrada de $ 70,000. La intervención del Moto Club de Pekín lo ayudó a ingresar al país sin ningún prepago.
Aunque Scotto no dio a conocer su viaje cuando partió por primera vez, las noticias de su aventura comenzaron a extenderse durante sus viajes. A fines de 1986, cuando se quedó varado en la ciudad de Nueva York, un informe de noticias de televisión ayudó a traer en donaciones que le permitieron cruzar el océano.  Scotto pudo presentar personalmente una carta al Papa Juan Pablo II en el Vaticano, y el líder libio, el coronel Muammar al-Gaddafi, le proporcionó $ 300 para la Parte africana de su viaje. Durante la última parte de su viaje, recibió el patrocinio corporativo de Pepsi, Agip y Metzeler. En 1991, Scotto se casó con Monica Pino en Nueva Delhi, India. Ella fue su compañera en los últimos cuatro años de su viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *